El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que nada impide que el crimen organizado imponga sus jueces en las elecciones de 2025, ello, ante la nueva estructura de elección de jueces y magistrados del Poder Judicial. Sin embargo, mencionó que es necesaria la participación ciudadana para contrarrestar esta influencia.
Durante una reunión con la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Jáuregui señaló que para la próxima elección se habrán de elegir a 30 magistrados y 300 jueces tan solo en Chihuahua.
Destacó la importancia de involucrar a la población en este proceso electoral para garantizar la elección de los mejores candidatos.
Ello, debido a que existe la posibilidad de que el crimen organizado ponga candidatos que aparecerán en las boletas, puesto que ante la nueva estructura de elección no evita tal posibilidad.
Jáuregui hizo hincapié en que la intervención de la población en la elección de jueces es fundamental para evitar que la delincuencia organizada imponga sus jueces dentro del sistema judicial.